ROPA DE ALTA CALIDAD RESPETANDO AL PLANETA

En Ride Me Five hemos querido unirnos a la revolución de la producción sostenible

¿Qué dirías si supieses que la industria textil tradicional, la que nos viste y abriga cada día, es una de la más peligrosas para este planeta? No se trata solo de los daños medioambientales que produce, también de unos niveles de sobrexplotación que amenazan con agotar nuestros recursos. En RM5 creemos que las cosas pueden hacerse cada vez un poco mejor y, aunque no parece un camino fácil, es el que hemos elegido.

Lo que buscamos es corregir los errores y minimizar el impacto negativo que se genera al producir la ropa que todos utilizamos. La moda sostenible supone una gran diferencia porque contamina mucho menos, evita el gasto excesivo de agua y es mucho más respetuosa con las personas, los animales y nuestro planeta.

 

Para ello, Ride Me Five quiere responsabilizarse y hacer que su cadena de producción sea justa, respetuosa, orgánica y sostenible.
Nuestra misión es crear prendas de alta calidad de la manera más responsable y ética posible. De hecho, como te contaremos más adelante, la ropa que vendemos cuenta con los certificados más importantes en cuanto a sostenibilidad.

Aquí podría terminar nuestro compromiso, pero la verdad es que queremos dar un paso más.  Y es que, además de ser el pulmón del planeta, los bosques acogen al 75% de la biodiversidad del mundo. ¿Qué dirías si supieses que se talan entre setenta y cien millones de árboles al año para la producción textil?

En Ride Me Five podemos imaginarlo y, por ello, nos comprometemos a plantar cinco árboles por cada camiseta que compres. 

Con esto ayudamos a reducir el CO2 de la atmósfera, recuperamos los hábitats que los animales están perdiendo a causa de la deforestación y reducimos la erosión del suelo. Este tipo de iniciativas también tienen un impacto positivo en las economías locales, generando puestos de trabajo para las tareas de plantación y conservación.

¿Cómo?

RM5 confía en ecodiseños fácilmente reciclables, evitando cremalleras y botones que hagan difícil su desmontaje y sean de degradación lenta. Nuestras etiquetas están compuestas de material 100% reciclado hecho en España. De la misma manera, las bolsas en las que enviamos tu pedido son totalmente reciclables y compuestas por material reciclado en un 70%. Aparte, evitamos los productos de origen animal y no realizamos pruebas con animales.

Nuestra labor va más allá. Cada vez que ponemos una lavadora, unas setecientas mil fibras de microplásticos terminan en el océano. Con la idea de evitarlo, las camisetas que vendemos se componen exclusivamente de algodón orgánico. Además, este algodón proviene de semillas que no se han modificado genéticamente y se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos. 

¿Sabías que el 25% de los pesticidas, fertilizantes e insecticidas utilizados a nivel mundial provienen del cultivo convencional de algodón? En el cultivo del algodón orgánico no se utiliza nada de lo anterior por lo que reduce en un 98% los niveles de contaminación de los ríos, lagos y mares.

Por si lo anterior fuera poco, creemos firmemente en un uso responsable del agua. Este no es un dato cualquiera, pues la industria textil tradicional necesita de unos 2.700 litros para producir una sola camiseta; es decir, gasta en cada prenda las mismas cantidades que una persona media bebe en tres años. El cultivo orgánico, reduce dicho uso en un 91%. Además, las fábricas están equipadas con plantas de tratamiento de efluentes, que eliminan los elementos tóxicos del agua y permiten su constante reutilización.

Como es lógico, en Ride Me Five hacemos no solo nos preocupamos de cuidar el suelo que pisas. Hemos sabido que, cada año, fallecen alrededor de 200.000 personas por la exposición a pesticidas y fertilizantes. Debido a ello, nuestra cadena de producción prescinde de toda sustancia tóxica.

Por último, en la misma línea, nos aseguramos de que las personas que trabajan para nosotros lo hagan en condiciones laborales justas y seguras, con dignidad salarial y sin trabajo infantil.

CERTIFICADOS POR LOS MEJORES

Nuestra cadena de suministro está avalada por distintos organismos independientes. Esto es así porque Ride Me Five trabaja en construir prácticas medioambientales y laborales saludables y, a partir de ellas, defiende un mayor respeto por las personas y nuestro planeta:

1 de 6