Sostenibilidad

Una producción sostenible, ecológica y humana

PRODUCIMOS ROPA DE ALTA CALIDAD RESPETANDOTE A TI Y AL PLANETA

En Ride Me Five hemos querido unirnos a la revolución de la producción sostenible

¿Qué dirías si supieses que la industria textil tradicional, la que nos viste y abriga cada día, es una de la más peligrosas para este planeta? No se trata solo de los daños medioambientales que produce, también de unos niveles de sobrexplotación que amenazan con agotar nuestros recursos. En RM5 creemos que las cosas pueden hacerse cada vez un poco mejor y, aunque no parece un camino fácil, es el que hemos elegido.

Lo que buscamos es corregir los errores y minimizar el impacto negativo que se genera al producir la ropa que todos utilizamos. La moda sostenible supone una gran diferencia porque contamina mucho menos, evita el gasto excesivo de agua y es mucho más respetuosa con las personas, los animales y nuestro planeta.

 

Para ello, Ride Me Five quiere responsabilizarse y hacer que su cadena de producción sea justa, respetuosa, orgánica y sostenible.
Nuestra misión es crear prendas de alta calidad de la manera más responsable y ética posible. De hecho, como te contaremos más adelante, la ropa que vendemos cuenta con los certificados más importantes en cuanto a sostenibilidad.

Aquí podría terminar nuestro compromiso, pero la verdad es que queremos dar un paso más.  Y es que, además de ser el pulmón del planeta, los bosques acogen al 75% de la biodiversidad del mundo. ¿Qué dirías si supieses que se talan entre setenta y cien millones de árboles al año para la producción textil?

En Ride Me Five podemos imaginarlo y, por ello, nos comprometemos a plantar cinco árboles por cada camiseta que compres. 

Con esto ayudamos a reducir el CO2 de la atmósfera, recuperamos los hábitats que los animales están perdiendo a causa de la deforestación y reducimos la erosión del suelo. Este tipo de iniciativas también tienen un impacto positivo en las economías locales, generando puestos de trabajo para las tareas de plantación y conservación.

¿Cómo? Siendo responsable en todas las fases de la cadena

RM5 confía en ecodiseños fácilmente reciclables, evitando cremalleras y botones que hagan difícil su desmontaje y sean de degradación lenta. Nuestras etiquetas están compuestas de material 100% reciclado hecho en España. De la misma manera, las bolsas en las que enviamos tu pedido son totalmente reciclables y compuestas por material reciclado en un 70%. Aparte, evitamos los productos de origen animal y no realizamos pruebas con animales.

Nuestra labor va más allá. Cada vez que ponemos una lavadora, unas setecientas mil fibras de microplásticos terminan en el océano. Con la idea de evitarlo, las camisetas que vendemos se componen exclusivamente de algodón orgánico. Además, este algodón proviene de semillas que no se han modificado genéticamente y se cultivan sin pesticidas ni fertilizantes químicos. 

¿Sabías que el 25% de los pesticidas, fertilizantes e insecticidas utilizados a nivel mundial provienen del cultivo convencional de algodón? En el cultivo del algodón orgánico no se utiliza nada de lo anterior por lo que reduce en un 98% los niveles de contaminación de los ríos, lagos y mares.

Por si lo anterior fuera poco, creemos firmemente en un uso responsable del agua. Este no es un dato cualquiera, pues la industria textil tradicional necesita de unos 2.700 litros para producir una sola camiseta; es decir, gasta en cada prenda las mismas cantidades que una persona media bebe en tres años. El cultivo orgánico, reduce dicho uso en un 91%. Además, las fábricas están equipadas con plantas de tratamiento de efluentes, que eliminan los elementos tóxicos del agua y permiten su constante reutilización.

Como es lógico, en Ride Me Five hacemos no solo nos preocupamos de cuidar el suelo que pisas. Hemos sabido que, cada año, fallecen alrededor de 200.000 personas por la exposición a pesticidas y fertilizantes. Debido a ello, nuestra cadena de producción prescinde de toda sustancia tóxica.

Por último, en la misma línea, nos aseguramos de que las personas que trabajan para nosotros lo hagan en condiciones laborales justas y seguras, con dignidad salarial y sin trabajo infantil.

HEMOS SIDO CERTIFICADOS POR LOS MEJORES

Nuestra cadena de suministro está avalada por distintos organismos independientes. Esto es así porque Ride Me Five trabaja en construir prácticas medioambientales y laborales saludables y, a partir de ellas, defiende un mayor respeto por las personas y nuestro planeta:

- ALGODÓN 100% ORGÁNICO -

ORGANIC 100 CONTENT STANDARD

El certificado Organic Content Standard (OCS) garantiza que nuestras camisetas, tienen una composición 100% orgánica. 

A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas. Con él se evita el vertido de sustancias peligrosas en el suelo o las aguas adyacentes y, por tanto, se garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.

- SOSTENIBLE DE PRINCIPIO A FIN -

GOTS

 La estricta Norma Textil Orgánica Global (GOTS) es sinónimo de compromiso. Con este certificado se controla el procesamiento, la fabricación, el envasado, el etiquetado, el comercio y la distribución, permitiendo al cliente una tranquilidad total respecto a la calidad y la procedencia de su compra.

El certificado GOTS también cuida de las personas que participan en el proceso de producción, garantizando que todos los productos etiquetados bajo su sello han sido producidos en condiciones con salarios mínimos que permiten una vida digna, en condiciones humanas, de libertad, regulares y no discriminatorias.

estricta

- RESPETAMOS A LAS PERSONAS -

FAIR WEAR FUNDATION

Es uno de los certificados más importantes. El riguroso estándar de la FWF protege la dignidad laboral y humana de todos los implicados en la cadena de producción. El sello de la Fair Wear Foundation implica que nuestra marca garantiza los siguientes derechos:

– Empleo libre
– No discriminación
– No al empleo infantil
– Derecho de asociación y negociación colectiva
– Derecho a un salario digno
– Derecho a la jornada laboral digna
– Derecho a la seguridad y a la salubridad en las condiciones laborales
– Derecho a una relación contractual laboral

- RESPETAMOS A LOS ANIMALES -

PETA VEGAN APPROVED

Ride Me Five entiende la protección del medio ambiente como el cuidado de sus ecosistemas. El sello PETA Approved Vegan es el certificado otorgado por la organización en defensa de los derechos de los animales PETA (People for the Ethical Treatment of Animals en inglés) a aquellos productos que no han utilizado o dañado a ningún animal de forma directa o indirecta en su procesado, fabricación o manipulación.

 Las prendas que ofrecemos son todas de origen vegetal y, por supuesto, en su elaboración no se han realizado ni se realizarán pruebas con animales.

- RECICLAMOS TODO LO QUE PODEMOS -

GLOBAL RECYCLED STANDARD

Todo cuanto ofrecemos en nuestra tienda se ha producido de acuerdo al Global Recycled Standard. El GRS permite que las empresas verifiquen el contenido reciclado de sus productos y, al mismo tiempo, las prácticas sociales, medioambientales y químicas implicadas en su producción. 

Certifica la presencia y optimización de material reciclado en las telas y rastrea el flujo de materias primas desde su origen hasta el producto final.

- SIN SUSTANCIAS NOCIVAS -

OEKO – TEXT STANDARD ®

Queremos aseguraros de que nuestras camisetas y demás prendas están libres de productos tóxicos o potencialmente dañinos. En este apartado, nos guiamos por el estándar de seguridad OEKO-TEX, centrado en restringir el uso de sustancias químicas y metales pesados dentro del sector textil, para que la ropa que llevas sea 100% respetuosa con tu piel.

Sostenibilidad

Sostenibilidad

Sostenibilidad

+ 0

árboles plantados