Nuestro Camino Hacia La Sostenibilidad

PRODUCIMOS ROPA CONTEMPORÁNEA RESPETANDO TANTO A LAS PERSONAS COMO AL PLANETA.

 

Desde el principio, nuestra misión ha sido crear prendas de alta calidad de la manera más responsable y ética. Con este fin, integramos la sostenibilidad en todo lo que hacemos tomando decisiones específicas sobre con quién trabajamos, cómo trabajamos y qué materiales utilizamos. Nos comprometemos en cada fase de nuestra cadena de suministro, construimos relaciones a largo plazo con las fábricas y proveedores con los que trabajamos y tenemos una cultura de empresa innovadora: todo ello nos impulsa constantemente para marcar una diferencia real. 

DEL CAMPO A LA MODA

Hay un largo camino entre el campo de algodón y el producto final. En cada fase de la compleja cadena de suministro pretendemos garantizar el más alto nivel de responsabilidad. Nuestro algodón orgánico procedente de la India atraviesa una serie de etapas según va pasando de la granja de algodón a una prenda decorada y acabada para ser vendida en Europa.

SOLO TRABAJAMOS CON ALGODÓN 100% ORGÁNICO Y MATERIALES RECICLADOS

En Ride Me Five trabajamos en estrecha colaboración con nuestros proveedores para adquirir solamente las mejores materias primas cultivadas o producidas de maneras que no perjudiquen a las personas, los animales o el medio ambiente. Utilizamos exclusivamente algodón 100% orgánico con certificación GOTS procedente de la India, poliéster reciclado de China y otros materiales sostenibles tales como Modal®.

A diferencia del algodón convencional, el algodón orgánico se cultiva sin recurrir a insecticidas químicos, fertilizantes o pesticidas, lo que significa que no se incorporan sustancias peligrosas o tóxicas al suelo o a los ríos o lagos adyacentes, lo que garantiza un entorno seguro para los agricultores y sus familias.

HEMOS SIDO CERTIFICADOS POR LOS MEJORES

Nuestra cadena de suministro está certificada por distintos organismos y normas independientes. Cada una de estas certificaciones demuestra que estamos trabajando para construir prácticas medioambientales saludables y un mayor respeto por el planeta en cada fase del camino.

CONTROLAMOS CADA FASE DEL PROCESO

Para garantizar la seguridad de todos nuestros trabajadores, colaboramos muy estrechamente con la Fair Wear Foundation (FWF) y apoyamos a nuestros socios con su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Disponemos asimismo de una serie de mecanismos destinados a garantizar condiciones laborales decentes tales como un código de conducta interno, informes mensuales y visitas diarias a las fábricas con las que trabajamos.

SOMOS ABIERTOS SOBRE CON QUIÉN TRABAJAMOS

Para nosotros la transparencia es clave: por eso, publicamos los nombres y los datos de contacto de todos nuestros proveedores. En la actualidad, solo trabajamos con cinco fábricas en Bangladesh y una en China, lo cual nos ayuda a construir relaciones duraderas de apoyo y colaboración con todas ellas.

Ofrecemos a nuestras fábricas asociadas apoyo económico para abrir tiendas de alimentación subvencionadas dentro de sus instalaciones. Puedes conocer más detalles sobre lo que nuestras fábricas asociadas han estado haciendo en los últimos 12 meses para mejorar las condiciones y la formación de los trabajadores en nuestro informe de sostenibilidad. Entre los logros más destacados, se incluyen los programas educativos en el lugar de trabajo, la creación de programas de becas para los hijos de los trabajadores y los talleres sobre salud materna.

MEDIMOS NUESTRAS EMISIONES Y CONSUMO

Recopilamos datos sobre toda nuestra cadena de suministro con el fin de entender mejor nuestro impacto medioambiental y ayudarnos a minimizarlo. Con respecto a las aguas residuales, todas las fábricas con las que trabajamos están equipadas con plantas de tratamiento de efluentes ultramodernas que eliminan los elementos tóxicos del agua asegurando que sea segura para ser reutilizada.

SEGUIMOS IMPULSANDO NUEVAS INICIATIVAS DE SOSTENIBILIDAD

Sabemos que no existe fórmula mágica para alcanzar la sostenibilidad, pero nos encanta crear nuevas maneras innovadoras de trabajar para tener un impacto positivo en las personas y el planeta. Desde subvencionar tiendas de comestibles a precios razonables en las fábricas con las que trabajamos, hasta reciclar residuos de tejidos y cofinanciar bicicletas eléctricas para nuestro personal de la sede central: continuamente desarrollamos nuevas ideas para marcar la diferencia.

EL VALOR DE LA EXPERIENCIA DE CAMPO

Dado que la transparencia y la cooperación son elementos integrales de nuestra labor de sostenibilidad, ofrecemos la posibilidad a todos nuestros miembros del personal de viajar a Bangladesh al menos una vez de modo que puedan ver por sí mismos el proceso de producción. Pequeños grupos de unas 5 personas pasan 3 días en Daca y sus alrededores visitando un centro de investigación del algodón, una hilandería y una de las fábricas con las que trabajamos, conociendo a la vez a los compañeros de la oficina de enlace de Bangladesh. Todos regresan cambiados y aprecian aún más cómo se fabrican las prendas de Stanley/Stella. Nuestro Equipo de Sostenibilidad también viaja regularmente a la India para desarrollar su trabajo en materia de trazabilidad del algodón. Más abajo verá algunas fotos de nuestros últimos viajes a Daca y al Estado de Telangana (India) en 2019 y 2020.

VEA MÁS INFORMACIÓN

INFORME DE SOSTENIBILIDAD

Cada año publicamos información sobre nuestra labor de sostenibilidad, incluyendo detalles sobre los materiales con los que trabajamos, nuestras certificaciones, nuestra huella medioambiental y nuevas iniciativas de la empresa.

INFORME DE LA FAIR WEAR FOUNDATION

Estamos orgullosos de ser un miembro de la FWF desde 2012. Cada año publicamos un informe sobre la labor realizada en materia de temas sociales y medioambientales y sobre los resultados del monitoreo y las medidas correctivas en cada una de las fábricas con las que trabajamos.

ENTRE LAS PRINCIPALES MARCAS SOSTENIBLES DEL MUNDO

¡Stanley/Stella ha sido incluida por Textile Exchange entre las 16 principales marcas en cuanto a adquisición de materiales sostenibles!