177 comentarios en “Sigue mi ruta

  1. Tu sueño hecho realidad!!!!!! Disfruta mucho de este viaje!!!!! Que sepas que estaremos muy pendientes de tus etapas y las compartiremos contigo.
    Tía Montse.

          1. Hola Niko me encantan tus vídeos, gracias a ti tengo otras perspectivas de África pues que diré no hay mucha diferencia a donde yo vivo terrenos y carreteras, formas de construccion de casas y ciidades, me gustaría saber que tipo de moto llevas sólo he visto que es Honda pero el cilindraje?saludos desde Honduras y sigue adelante.

      1. Me he tragado los 60 videos en tres días. Estas loco, pero te envidio. Disfruta de esa experiencia única y maravillosa.
        PD. Vaya huevos tienes…seguro que eres de Mallorca? No serás de Bilbao?

      2. Te seguimos con entusiasmo! Lo lo más lejos que llegue con una 900 CB Honda a tantán casi frontera con el entonces Sahara del polisario! No me dejaron pasar los marroquíes! Pero viajes de francia 🇫🇷 bastantes pero no es lo mismo ! Lo tuyo es lomas de lo más bravo!!👏👏👏

    1. Hola, que tal? Estoy en Segú, Mali por el momento, con costa de Marfil como próximo destinos si todo sale bien 🙂 Gracias por los ánimos, saludos.

      1. 4-3-2020, he visto tus youtubes, y desde el principio me has enganchado a tus crónicas, he comprobado que eres un poco insensato con la arena, pues ella misma es muy peligrosa, so pena que vayas preparado, pasa igual que con el hielo, el cual es muy peligroso, pero si vas preparado, todo consiste en un poco más de atencion, nunca he montado en motocicleta, y poco en bicicleta, lo mío son los vehículos con muchas ruedas y muchos kilos, ósea camiones, he bajado en camión hasta Mauritania para cargar pescado, y la manera de conducir de esa gente, no tiene nada que ver con la manera de conducir en Europa, yo ahora estoy jubilado, en cuanto la actuación de la policía, te quedas corto, tu ibas en moto, pero yo iba en camión, y te puedo asegurar que yo me acordaba mucho de europa, corrupción total

  2. Bueno bueno… madre mía vaya viaje más chulo te has montado… y yo que pensaba que te habías quedado en Laponia.

    Me ha encantado el blog, cuenta con un seguidor más. Envidia sana!

    Un saludo Nico, a disfrutar a tope.

    Rafa
    ( el cliente más freak de la librería )

    1. Buenas Rafa! Ahora me he venido a pasar calor una temporadita jejeje, muchas gracias por los ánimos, nos vemos a la vuelta, un abrazo!

  3. Hola Nico …. He descubierto tu web y estoy mirando tu recorrido por Africa , tratando de acoplarlo con los videos que vas colgando …. Es algo increible, la verdad, siento admiración sincera por lo que estás haciendo, es algo muy grande.
    Un abrazo y cuídate!
    Luis.

  4. Feliz año nuevo allí donde estés. He descubierto tu viaje por los videos de YouTube y acabo de empaparme tu web. Te seguiré de ahora en adelante. Buen viaje. Saludos

  5. Mucho ánimo, un seguidor de Huelva, mira que me estoy planteando copiarte la ruta y hacerme un Ride me 5 el año que viene espero no me cobres derechos de autor jaja Suerte¡¡¡

  6. Hola Nico
    Desde hoy que te he descubierto en un reportaje tuyo en la Vanguardia pasas a ser uno de mis favoritos
    También estoy viajando por Africa con una Yamaha Xt 600 pero hago el viaje por etapas de un mes aproximadamente
    Actualmente tengo la moto aparcada en Lusaka
    Hoy ya me he mirado un montón de vídeos tuyos de tu ruta descendiendo por África occidental
    Muy buenos y las tomas con el dron excelentes
    Donde paras ahora? Como es que ya no publicas más vídeos en YouTube?
    Ánimos y a ver si un día coincidimos
    Estaré de nuevo en Namíbia y Sudáfrica entre el 15 de mayo y el 13 de junio

    1. Enganchadísimo de tus video. PREGUNTA: Si dices que estás en SA rumbo a Mozambique, por qué los videos de Youtube sólo llegan hasta cuando estabas en Nigeria? Hay otro canal? o cómo?

  7. Hola crack, hace unas semanas que me enganché a tus videos, eres un fenómeno. Gracias por compartir.

    A ver si me puedes responder a una duda: tengo curiosidad por saber por donde cruzarás hacia el norte… Tengo entendido que tanto Somalia, Etiopía, Sudán del sur y la República Centroafrica son países tremendamente desaconsejables para el turista.

    Abrazo y fuerza!

    1. Buenas tardes Gerard,

      Aún estoy lejos, según me vaya acercando, iré preguntando y decidiendo por donde pasar. A día de hoy, por lo que tenía entendido la mejor ruta era Etiopía y Sudan… Pero Sudán está de revueltas ahora…
      Veremos por donde lo intento.
      Saludos

    2. Hola Nico!!.. Sigo con entusiasmo todos tus videos desde Buenos Aires Argentina. Realmente destacó tu valentía y como vas resolviendo sobre la marcha todos los desafíos que se te van poniendo en el camino. Te mando un fuerte abrazo. Sigue dando guerra!!

  8. Hola Nico,

    descubrí tus videos porque quiero hacer un viaje por África como tu lo estás haciendo y buscando información para ello, google me llevo hasta tu blog. No pretendo cruzarme el continente, pero en el futuro, actualmente no puedo por motivos profesionales, espero poder disfrutar un «par de semanas» por África con la moto.

    Ahora estoy «enganchado» a tus videos, pero solo he encontrado hasta el video de Costa de Marfil (Episodio 28) en Youtube. Hay más videos colgados?

    Espero que te vaya bien allá donde estés.

    Saludos!
    José Luis

    1. Buenas José Luis. Me alegra que te estén gustando los vídeos. Voy subiendo vídeos mientras viajo. Esta aventura está empezando… Saludos y a disfrutar de tu viaje

  9. Hola!!
    Impresionante lo que estas haciendo, muy inspirador. Apenas he visto un par de vídeos todavía y me encantan. Están muy bien hechos, el montaje, la música, etc. Los planos con el dron impresionantes!! Me acabaré los vídeos más pronto que tarde seguro.

    Una pregunta… En Senegal, estuviste dos semanas en Dakar, ¿a la hora de comunicarte con la gente fue muy complicado? el inglés ahí que tal?

    Un saludo crack.

    1. Muchas gracias Victor. Me alegra que estés disfrutando de los vídeos. Me podía comunicar, en las capitales hablan mucho más inglés que en las zonas rurales. No todo el mundo, pero te entenderás. Si estas en una zona turística, ya sea hotel, museo o safari, todo el mundo hablará Inglés. Saludos

  10. Que tal nico

    Veo que cumples el sueño de todo aventurero ya te e seguido durate algunas semanas desde que descubri esta gran travesia que estas llevando acabo por lo que si ahi un poco de envidia (DE LA BUENA) de este nuevo seguidor tuyo espero verte en algun momento ya que me gustaria aprender de todos los conocimientos que as adquirido ademas de escuchar alguna de tus aventuras, nos veremos mi querido nico un abrazo y mucha suerte.

  11. Hola hola Nico.

    Gracias por tanto! Tengo días que me suscribí y te juro que encontré excelente material, reitero mi agradecimiento por los vídeos y todo lo que muestras en ellos. Igual me da algo así como nostalgia el poder ver esos lugares y no poder quedarse a disfrutar un poco más.

    Mis mejores deseos siempre!

    Ten un excelente día donde quiera que estés.

  12. Hola Nico
    Hace poco empecé a ver tus videos y me pareciste el mejor canal que he visto en YouTube y la verdad empiezo a sentir gran admiración y sueño con un día poder seguir tu ruta
    Suerte con la aventura y un abrazo desde venezuela

    1. Muchas gracias Dylan. Me alegro que te esté gustando esta aventura. Seguimos peleando por aquí abajo. Saludos y ánimos a Venezuela

    1. Venia a preguntar lo mismo, me pareció raro que no haya visitado nada de guinea ecuatorial . Quizà por que no es tan “autentico” como el se refiere

  13. Hola Nico , descubrí tus videos por casualidad y ahora viajo contigo mirando lo que vas grabando ……me encantan .
    Par de huevos que tenés para meterte en ciertos lugares !!!

    Te felicito ,
    Pablo desde Argentina.

  14. Hola Nico! como muchos otros, hace solo unos días que he conocido tus videos… y ya me los vi a todos… No solo me gusta el viaje que estás haciendo, también me gusta como afrontás los problemas y las incertidumbres. Quizás, ese sea el ingrediente principal para poder seguir día tras día.
    Abrazo argentino grande desde Barcelona !!

  15. Que tal Nico, me encanta tu aventura, estoy enganchadisimo, pero te queria hacer una peticion, cuando grabas desde el casco por que no te pones la camara mas arriba, solo se ve la visera de la moto y aunque la visera es muy importante, no es muy fotogenica, un saludo y mucha suerte en tu aventura

    1. Buenas Antonio, hay muchas situaciones en las que es muy arriesgado grabar, el día que me pillen, seguramente me toque pasar unos días en alguna prisión de por aquí… Lo cual no me apetece demasiado.. La cámara en el mentón va más disimulada que arriba del caso…
      Me gusta mucho grabar y contar historias, pero creo que ya me la juego bastante llevando la cámara allí..
      Saludos y gracias por el apoyo!

  16. Hola Nico, en un par de dias viendo tus videos me he convertido en un fiel seguidor, además, lo de ser de la isla me llena de orgullo. Asi de simpatico como eres normal que te traten bien alla donde vayas.

    Te estás haciendo grande, aprovecha que youtube te esta dando visibilidad para darle caña.

    Paz

    Borja

  17. Hola Nico desde Rosario, Argentina siguiendo tu viaje.
    Fantastico todo, los paisajes, la gente, las diferencias culturales.
    Tus videos enseñan, entretienen, hacen pensar, reflexionar y muestran realidades.
    Seguramente ya debes ser otro ser completamente distinto al que partio de España.
    Saludos y lo mejor para ti, gracias por regalarnos tu experiencia.
    Un Abrazo.

    1. Buenas Martín. Muchas gracias a ti por tus palabras de apoyo y por los ánimos. Seguimos rodando por aquí abajo. Saludos

  18. Hola Nico,

    Me salió en recomendaciones de YouTube tu video #30 y me gustó tanto que me vi del primero al último toda la serie. Veo que en los últimos tienes muchísimas visitas así que me alegro que te pueda dar un empujón para seguir tu viaje.

    Me encantan las tomas en dron y cuando muestras la comida de los lugares que visitas (aunque sea siempre arroz). Tiene un valor enorme con lo que estás haciendo y te deseo lo mejor. Tienes un nuevo nuevo seguidor.

    Queria preguntarte un par de cosas. Veo que en Instagram subes fotos de tribus pero eso no sale en los videos, lo evitas por algún motivo? Los vídeos son de hace casi un año respecto a la fecha actual y donde muestras en el mapa donde estás ahora mismo , tengo curiosidad por saber por qué hay una diferencia tan grande entre cuando lo grabas y cuando lo subes, es por seguridad?

    Mucho ánimo en tu aventura!

    1. Buenas Fermín. Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que estés disfrutando esta aventura. Los vídeos van con retraso por que no me da tiempo a editar tan rápido, el viaje requiere mucho tiempo, reparar la moto, conseguir visados, solucionar problemas etc.. Editar lleva mucho tiempo, por lo que se ha ido desfasando un poco con el tiempo.. Me encantaría poder editar más rápido, pero al hacerlo todo yo, no me da para más..
      Saludos!

  19. Como amante de la aventura, he disfrutado muchísimo con todos tus vídeos. Se agradece un contenido de tan buena calidad, más aún cuando es real.
    Estaré atento a todas tus publicaciones! Te echo una mano para hacer km comprando una camiseta.
    Un abrazo, mucha fuerza y ánimo para los momentos no tan buenos!

  20. Hola aventurero!

    Me gustaría saber si una mujer podría hacer el mismo viaje. Me encanta tu idea de recorrerte África, pero no sé si por ser mujer tendría más problemas.

    Gracias!!

    1. Disculpa que responda , te leía , he coincidido con chicas viajando solas por Vietnam y Oriente en general , por África no , siempre hay riesgo por desgracia quizás más con vosotras , pero como ves por los vídeos en general son muy buena gente, aunque pobres y básicos . Esto último es lo problemático . Quizás sería elegir los países menos comlicados para tu ruta. A ver qué te aconseja Nico . Saludos y decídete vale la pena

      1. Hay una motoquera, Guada Araoz, que es Argentina y hace un par de años hizo el viaje desde España hasta Costa de Marfil tiene videos en YouTube también hizo de la Patagonia a Alaska.

    2. Hola Ana. Desde mi humilde opinión, una mujer puede viajar por África en moto. Pero tengo dudas si yo fuera mujer, no se si algunas veces me atrevería a acampar en según que sitios. Seguramente no pase nada. La gente es mucho mejor de como nos la pintan. Lamentablemente tendría los ojos un poco más abiertos. Pero ya está. Depende mucho más del tipo de personalidad de cada uno y de como juegues las cartas cuando te tengas que enfrentar a personajes conflictivos o policías…
      Te animo a hacerlo sin dudas.
      Suerte y saludos

  21. Hola Nico!, te saludo desde la región de Atacama, Chile. 🙂

    Descubrí tu canal en YouTube hace muy poco, pero ya me he visto todos tus vídeos, he disfrutado muchísimo con ellos ¡y es que son muy adictivos! La calidad de edición es estupenda, las tomas aéreas son geniales, y principalmente las tomas con la GoPro dan una sensación muy real, como si estuviera ahí mismo donde estuviste y grabaste.

    Tus vídeos me han enseñado muchas cosas, además de entretenerme, me han hecho reflexionar también.

    Muchas gracias por compartir tu viaje, no puedo esperar para ver tus otros vídeos. Muchas gracias por compartir esta increíble historia. Te deseo un excelente viaje, salud y éxito, en la aventura, que aún queda bastante por recorrer.

  22. Hola Nico , ya dejé un comentario por algún sitio creo que tu blog. No estás subiendo vídeos desde costa de marfil o no encuentro nuevos y parece que ya estás por tanzania o cerca . Casi he hecho tú misma ruta . Aunque llegue a las mascareñas, pero no en moto . Revivo mi experiencia aún más detallada con tu viaje . Cuántas veces pienso en volver chico . O en no haberme vuelto . Cuenta lo de los vídeos estoy deseando verlos. Mucha suerte y buen viaje

  23. Buenas Nico, descubrí por casualidad uno de tus videos y me enganché a tu aventura al ir viendo mas videos, ahora, somos mi mujer y yo los que estamos siguiendote en la distancia.

    Espero que sigas subiendo videos y darte la enhorabuena por el montaje y la música que les pones, puesto que son una pequeña joya dentro de lo que se puede encontrar a dia de hoy en YouTube.

    Un saludo.

    Alex Fernández

  24. Hola Nico. Como amante de los viajes y las motos, te quiero felicitar por tu valentía y determinación para con semejante hazaña. Ahora te seguimos con toda mi familia los fines de semana, cuando subes un video. Me alegra saber que estás bien y esperamos con ansias tus videos. Un abrazo desde Argentina! Y buenas rutas!

  25. Hola Nico,
    Conocí tu aventura a través del podcast Levando Anclas.
    A partir de ahí he visto todos tus vídeos y me encantan. Estoy esperando ver nuevos videos.
    Ánimo y disfruta de tus aventuras.

  26. Hola Nico!

    Felicidades por esta gran aventura.

    Una duda, no has pasado por la Republica Democratica del Congo por algun motivo o simplemente era desviarse mucho?

    En teoria la parte oeste del pais es segura (con los peligros añadidos a toda Africa vamos).

    Y como has hecho con el tema vacunas??

    Muchas gracias!

  27. Nico que gran viaje te has propuesto a realizar y lo estás consiguiendo, un abrazo muy fuerte desde México, mucha suerte, te seguiremos de cerca y esperamos tu venida a America y por su puesto tu paso por México

  28. Madre mía, vas a tener que necesitar una moto por continente!!! La de km que haces!!!
    Bromas aparte, me gusta mucho cómo nos cuentas tu viaje. Lo que yo hago es nada al lado de lo que haces tú pero me da mucha satisfacción. Eso sí, viendo lo que vives y lo que viven otros que también sigo, la verdad es que cada vez me pica más la curiosidad de…y si me lanzo yo??? Pero aún no sé cómo empezar.
    Disfrútalo, que no dudo que lo haces!!!

  29. Hola Nico, con tu experiencia, que recomiendas para viajar, una moto con la actual tecnología, o sea, Inyección, ABS, Control de Tracción, Cardán, etc., etc., o una moto en buenas condiciones similar a la tuya, que cilindraje recomiendas viajando solo, y que maletas laterales, flexibles o de aluminio, Nico, suerte en tu viaje y te espero en Quito Ecuador !!!

  30. Mucha suerte Nico.
    Me tope con tu canal y la verdad que en menos de 2 días vi todos los episodios… muy buen material y espero con ansias que salga el próximo.
    te espero cuando andes por México ya sabes donde encontrar tu casa para lo que ocupes,
    suerte desde este lado del mundo.

  31. Felicidades por tu viaje Nicolas.
    Disfrutalo mucho y no dejes de contarlo que nosotros tambien lo disfrutamos desde aqui.
    Gracias por compartirlo, salud y suerte.

    1. Hola nico te habla un joven de 17 años que algún día va a hacer lo mismo que tú, espero que todo te vayan bien.

      Saludos desde Perú.

  32. Hola nico! apenas llevo 3 videos tuyo y dejame decirte que eres una persona con huevos y te felicito que Dios te bendiga en tu camino tendrás mucha sabiduría al terminar!

    Saludos desde colombia!

  33. Nico, menuda aventura , tus vídeos son especiales , y tu forma de narrarlos también , la música es genial , te admiro por tu valentía y tu espíritu aventurero , consigues trasmitirlo con naturalidad . Te deseo lo mejor . Creo que si te viese en persona te daría un abrazo . Me parece todo alucinante .
    Mucha suerte

  34. Buenas Nico, en primer lugar muchas felicidades pro todo lo que estas logrando, me he visto todos los videos y estan espectaculares!!
    Tengo una duda: Cuanto de retrasados van los videos con respecto a tu posicion actual, en ese tema estoy confuso, espero que me lo puedas aclarar,

    Gracias y suerte!!

  35. Hola Nico,
    Tus vídeos son lo mejor del domingo y los valores que tienes traspasan la pantalla, eres un ejemplo a seguir!

    Disfruta del viaje,
    Saludos desde Galicia!!

  36. Hola, voy a viajar del norte al sur de africa en moto, quiero salir con todos los visados sacados desde españa en tran visa, como hago para calcular mas o menos el tiempo que estare en cada pais para sacarlos con antelacion? y una vez en sudafrica conoces alguna empresa para poder mandar de vuelta la moto??
    Me parece increible lo que haces eres muy grande.

  37. Hola Nico,

    Excelente aventura, un gran reto por todos los conflictos en ciertos paises de Africa, tus videos son lo mejor y nos enseñas a ver lo que realmente pasa en cada pais, te deseo mucha suerte en tu viaje y a darle! Saludos desde Mexico!!

    PD: ya no puedo seguir tu ruta con el mapa que tenias en la parte de arriba a desaparecido, si lo restableces estaria genial! 😀

  38. Hola Nico, me encantan tus videos, la perspectica del dia a dia y comentar las pequeñas cosas que van pasando le da un enfoque diferente que mola mucho. Tu «viaje» es una aventura con mayusculas, pensando en grande, enhorabuena y mucha suerte!

  39. Hola nico !
    Hace apenas 4 días conocí tu canal y me vi todos los videos, me encantó! hay alguna forma de ayudarte económicamente o como sea? Por dónde andas? el mapa no anda!
    Saludos desde Santa Fe Argentina.

  40. Hola Alfredo, soy Carlos también de México, al parecer Nico decidió quitar todo rastro de su ruta actual pues como se han ido desfazando los vídeos respecto de la realidad se podría perder el interés, por eso lo hizo, incluso se despidió de un programa de radio en España donde también mandaba audios acerca de por donde andaba

  41. Nuevo seguidor desde Granada, he visto tus vídeos en 3 días y esperando al siguiente. Ya soy tu admirador por lo que voy viendo eres un aventurero con mayúsculas y nos das envidia a muchos. Espero que sigas bien, leo comentarios de la gente pero no sé por dónde andas ni si estáis enteros tu y la moto, esperamos noticias pronto, un saludo

  42. Madre mia, cuando he visto tú canal pensé, que inconsciente!! y luego dije que va es un valiente!!! es el nuevo Colón!! Ánimo, sigue y no pares y que disfrutes muchísimo la experiencia y ten cuidado, estoy deseando seguir viendo videos de tus nuevas aventuras. DALE DURO!!!!!!!

    1. Hola Nico ! Mis saludos y felicitaciones por este tremendo viaje que andas haciendo !! Ojalá puedas pasar por Guinea Ecuatorial (si es que ya no has pasado por la zona), seria interesante disfrutar de sus paisajes facilitado por el mismo idioma que nosotros ! Abrazo desde Buenos Aires , ARG .

  43. El de hoy de camerun da mal rollo tio, tienes unos huevos enormes creo que ya te lo dije, la satisfacción es saber que si vemos el video es que vas bien jajajajaja, como llevas la moto de km?

    Saludos y cuidate mucho.

  44. Estimado! Muy buen proyecto y geniales los videos. Queria saber porque salteaste varios paises alargando la ruta (Gambia, Ghana o Guinea)? Me intriga mucho!
    Saludos y buen viaje

  45. Hola Nico, me alegro por saber que va todo bien y que la estás pasando genial. Estuve viendo la ruta del mapa y no sé por qué tenía en mente que ya habias pasado por Tanzania. ¿En dónde estás actualmente?. Saludos!

  46. Ana: te animo a hacerlo, sin duda. La única cosa que yo me llevaría, si aún no la tienes en tu haber, es una buena maniobra defensiva aprendida, de esas de codo en estómago y puño hacia abajo y rápido hacia arriba.
    Pero si tus temores no van por ahí, ni eso echaría en el equipaje
    ¡Ánimo, lánzate!

  47. Buenas Nico, tío tu viaje parece una serie, cada vez que sacas un nuevo capítulo es más emocionante que el anterior, flipo por lo lugares por donde estas pasando y los minidocumentales sobre los niños abandonados, la violencia de las niñas y la defensa de los primates son increíbles, a seguir así pero con mucho tiento y cuidado.
    Saludos viajante

  48. Hace apenas 3 días descubrí tus videos, y no pude parar hasta el # 51…mis respetos para vos Nico, se ocupa fortaleza física y sobre todo mental para hacer lo que estás haciendo, cuidate mucho brother, por medio tuyo vivimos tu gran aventura!!

  49. como se puede saber por donde vas exactamente ya que veo que muchos saben que ya vas muy adelante de nigeria que fue tu ultimo video y la verdad vi todos tus videos en par de dias sigue asi ojala algun dia lo hagas en america

  50. Buenas Nico, tus videos como siempre fenomenales, animo y continua, por aqui los disfrutamos de lo lindo. Tambien lo digo porque al mostrar los nuevos videos sabemos que estas bien pero tu paso por Camerun la verdad es que da cosita con tanto militar en alerta y tanta revuelta.
    Yo cuando estuve en Camerun, tube la oportunidad de disfrutar de un pais precioso, al menos la parte norte…
    Animo y suerte, un abrazo.

  51. ¡Mucha suerte español en esta aventura!.Sigo tus videos y me entretienen bastante. Si llegas a Armenia, Colombia serás hospedado en casa.

  52. Hola Nico, qué gran aventura la que estás escribiendo, descubrí uno de tus videos y los he visto todos y esperando los siguientes, cuando viajes para Sudamérica y estés por Chile en el desierto de Atacama te invito a mi ciudad a descubrir estas lindas playas de la III Región. Caldera, ya tienes donde alojar aquí bro y así también puedas descubrir el hermoso sur de Chile.

    Cuídate mucho si, que Dios te acompañe, un abrazo.

    “Ride to live and live to ride”

  53. Nico increible la aventura que estás realizando, te felicito por las agallas que tenes miro y miro los vídeos excelentes, la virgen de itati te cuida saludos de argentina (corrientes)

  54. Que tal Nico en Primer lugar un saludo desde Mallorca, vaya crack estas echo, sigo tus videos desde cerca y me pregunto si vas planificando tu recorrido y si tienes fecha de regreso, que tal los gastos por Africa, vaya coraje y huevos le echas crack mi sincera enhorabuena.

  55. Hola Nico. He vivido en Gabón 12 años. Los 2 primeros en Lambaréné. Si pasas por allí probablemente te puedas hospedar al Hospital Schweitzer por un costo módico. De allí visitar los grandes lagos en pirogue (canoa de motor) es una gran experiencia, cocodrilos e hipopótamos, hay muchos pueblitos con acceso por agua solamente.
    Te recomiendo la carretera para ir a Franceville, cruza gran parte del pays con paisajes variados.
    Otra cosa Nico : nadie viaja sin machete por estos rumbos. Sirve para mil cosas en medio de la naturaleza hostil y no se considera un arma.
    También cambia tus llantas sin esperar más, se te va poner peor el camino, pero sí, se puede.
    Abrazo de un francés en México.
    Buen fin de año ecuatorial.

  56. Saludos Nico, acabo de encontrarme de casualidad tu canal en youtube e investigue mas hasta dar con esta pagina, me animas a explorar el mundo de esa manera, tus videos son impresionantes y toda esa experiencia en esa aventura es fantastica ¡¡, deseo que sigas teniendo un gran viaje.

  57. Buenas Nico, tus videos me encantan, de lo mejor que tiene youtube. Mucho cuidao y con ganas siempre de ver un video tuyo, un saludo desde Jaen

  58. Buenos días nico, me gustan tus vídeos llevo unos pocos días viento tus recorridos. manejo una moto pero tuve un accidente y estoy en recuperación de 4 meses, pero ya cuento los días para poder manejar la moto.
    Saludos desde Morelia, México.

  59. Hola Nico.
    Enhorabuena por la aventura en la que te has embarcado. Soy motero de trail. Tengo una vstrom. Aunque ahora estoy con una hernia discal que no me permite hacer grandes recorridos. De casualidad vi tus grabaciones en youtube y estoy totalmente enganchado. Tienes toda mi admiración. Sigo todas tus rutas.
    Disfruta de esta experiencia única y disfruta.
    Cuídate.
    Un abrazo de este motero a la espera de recuperarse.

  60. Hola Nico, la verdad me encanta como vas editando los videos. Me gustan mucho las tomas que haces y como las filmas. Empecé a ver tus videos por sugerencia de youtube y me vi todos los capitulos desde el principio. Yo no soy motero pero vuelo en parapente y muchas veces termino en situaciones parecidas a las que te encuentras. Si algún día venís para sudamerica contá con un lugar en uruguay, vivo cerca de la playa y además conozco muchos caminos «off-road» (como te pasas diciendo en tus videos) en la zona

  61. Hola Nico, desde Argentina te saludo , andarás por acá algún día ?? te felicito , estoy fascinado con tus vídeos , me encantas estas aventuras, parece que las vivo en carne propia mirando tus vídeos !!! me gustaría que en algún vídeo cuentes mas de tu vida , como se dio todo, de que trabajabas como lo preparaste , como elegiste la moto y como va a seguir después del regreso !etc etc et…. te mando un abrazo y buenas rutas como decimos acá !!!

  62. Buenas Nico..! Fan aquí desde Bangkok, Tailandia. Si te pasas por Tailandia/Laos/Myanmar o Cambodia avísame y te enseño rutas/recomendaciones..!

    Saludos

  63. hace dias que no subes video! espero que por los avatares del viaje. estoy enganchado a tu viaje, te envio muy buenas vibras! conduce seguro!

  64. Nico, descubri por casualidad tu blog, y me vi los 59 videos en menos de una semana. Te felicito, y cuando estes por Buenos Aires, aqui estaremos!!! Solo tienes que avisar.
    Impecable el trabajo de las camaras!!!

  65. Hola Nico: apasionante tu viaje. La descripcion de la situacionesd de una naturalidad increíble. Me parece una aventura monumental y sobre todo el valor que le echas.
    Por donde andas ahora?
    Mucho animo y siguenos contando la vida desde este punto de vista.

    Paco

  66. Todo mi ánimo y enhorabuena por tu trabajo, por hacerlo de forma tan cercana, directa y de una forma tan natural que haces que «prácticamente» lo vivamos contigo.
    Un abrazo de otro motor.

    Alberto…

  67. nico,desde argentina te estoy siguiendo,tremenda aventura!!! aquí esperando los domingos para ver una nueva historia ,pero aléjate de los gorilas hermano!!!jajajaja un abrazo y fuerza para lo que viene…

  68. Nico, soy Marcelo de Mexico tengo 5 años. Todas las semanas vemos tus aventuras mi familia y yo, nos encanta. Saludos

  69. Hola Nico. Supongo que sabes la situación de confinamiento que estamos viviendo actualmente en España por el coronavirus. Soy motero y estoy viendo todos tus videos y disfrutándolos mucho: ¡estoy viajando en el asiento de atrás de tu moto!. Tienes un valor tremendo para dejar tu zona de conford y luchar contra las noticias funestas que siempre nos llegan de Africa, tienen problemas pero también tienen esperanza, vida y futuro.
    Un abrazo y cuídate mucho.

  70. Hola Nico dudo que leas esto pero sos un grande amigo te estas mandando el viaje mas loco que vi de Internet, tus videos son lo mas siempre espero que suene la campanita todos los domingos jajaja aunque me quedo con ganas de que sean mas largos.
    Te mando saludos desde Corrientes Argentina y cuidate mucho y disfruta el viaje, que cuando menos esperes seguramente cuando vuelvas a España te daras cuenta que esto fue corto, Saludos

  71. que tal Nico, te he seguido y he visto los 68 videos.
    pero no encuentro más, has entrado en el congo?….

    un saludo, buen viaje.
    david

  72. Hola Nico, ni que decir de lo engachado que me tienes con tus videos. Me recuerdas cuando en mi niñez devoraba las revista donde aparecia Emilio Scotto. Gracias por lo que haces y deseo que cumplas tú sueño. Buen Viaje

  73. Nico, que tal?

    Saludos desde Lima, Perú de parte de un Venezolano.

    Estoy flipando con tus vídeos, en tan solo dos días, me he visto desde el capítulo #1 hasta el #70!!

    Es una sensación que uno siente al ver tus vídeos que no la puedo describir, solo decirte que mucho éxito en tu travesía y que sigas sumando muchísimos kilómetros más.

    Enhorabuena chaval!!

    Saludos,

  74. Nicolás.
    Saludos desde Cartagena ( Colombia)
    Maravilloso tu recorrido cuan maravilloso el trabajo videografico que compartes en YouTube.
    La magia, el encanto, el espíritu aventurero nos toca cada que vemos uno de tus episodios.
    Que hermosos paisajes en africa y cual forma de sortear obstáculos al entrar a un pais diferente.
    Felicitaciones!

  75. Hola tus videos son geniales y me da una envidia sana lo que haces increible, es algo que siempre he tenido en mente el perderme con la moto pero no se si me atreveria a tanto, sigue asi y mucho animo. Por cierto porque has rodeado ciertos paises como guinea sierra leona y liberia?o ghana?
    Enhorabuena por todo y a seguir, un saludo desde Segovia, España!!

  76. Me he visto todo el viaje en 3 días y la verdad es que engancha muchísimo, enhorabuena. Jamas lo haría pero a través tuyo lo estoy viviendo un poco.
    Ánimo y cuidate

  77. Nico tienes unos cojones como cocos de agua,meterte en Africa con tantas dificultades.Tienes toda mi adnmiracion,difruto mucho tus videos he visto hasta el #72 ojala pueda ver muchos mas.Cuidate y que tengas suerte en el resto de tu viaje. Soy cubano retirado y debes saber que por nuestros antepasados esta isla tiene bastante de Africa. Saludos Jorge

  78. Hola Nico!! Soy Pablo, de Argentina. Te felicito por esta increíble experiencia y quiero alentarte a que sigas.
    Cada capítulo me ha ayudado a llevar de mejor manera esta cuarentena ya que me transporta a experiencias vividas, compartimos varios gustos y forma de ver las cosas.
    Espero verte en algún momento recorriendo mi país, tengo un muy lindo y agreste lugar para que te hospedes para poder organizar desde allí tu viaje por estas tierras.
    Te mando un gran abrazo y toda la energía desde aquí!!

  79. Hola nico me gusta mucho tus vídeos no puedo esperar el fin de semana para verlo lo nuevo que subes…saludos desde EEUU Georgia

  80. Enhorabuena Nico,
    en dos semanas confinado en mi casa de Madrid he visto tus 73 videos del viaje y estoy deseando ver el siguiente. Ver tu viaje en moto es ver mi sueño hecho realidad, aunque yo no tengo y a ni la edad ni el valor que tú le echas, joder!!
    Te mando un abrazo y mucha fuerza

  81. Nico eres una versión de la vida real de un heroe para mí, pero no logramos dar con el misterio de donde estas ahora. Saludos

  82. Tus vídeos me han alegrado la cuarentena, soy motero ya con 60 años y ver gente como tu con tu entusiasmo y valentia me enorgullece. Muchas felicidades !!

  83. ERES UN GRAN EJEMPLO A SEGUIR ESPERO QUE PUEDAS SEGUIR VIAJANDO Y GRABANDO POR TODO EL MUNDO ME ALEGRO CON CADA VÍDEO SALUDOS DESDE PANAMÁ

  84. Hola Nico ya me vi todos los videos, recien termino de ver el ultimo. Cuando regreses a España lo haras por la otra mitad de Africa? Osea le vas a dar la vuelta en circulo al continente africano…. por que paises vas a regresar. Tu experiencia me gusto mucho mas que otros videos que me tope antes de conocer lis tuyos. Un abrazo grande desde Argentina…

  85. Nico y ahora que llegues te das un desparasitante al luego luego no se te haya quedado algo por dentro de lo que comías en ese viaje un buen chequeo médico mi hijo ya sabes y tu se ve que estudiasteis para politico te las esquivas todas con la gente y los guardias ya yo veo como es que los Españoles conquistaron a America a Maria a Lourdes a Isabel y todas las demás .

  86. Nico, me recomendó tus videos mi hijo que está en Costa Rica trabajando. Estuvimos en Africa recorriendo Namibia el año pasado y estoy disfrutando mucho viendo tu recorrido porque pasas por lugares donde yo no iria o quizás no me atreveria. Eres joven, tienes agallas y espero que sigas teniendo suerte. Saludos !!!

  87. Hola Nico,

    Me parece increíble lo que haces, hay otros viajeros que viajan como tu, hay otros youtuber que realizan videos como los tuyos, pero que viajen de la manera que tu lo haces y con la calidad de realización en los videos no conozco, que haberlos los habrán pero no vi otro. Normalmente a mayor autenticidad del viaje menor calidad de realización y viceversa. Un crack.

    Un saludo

  88. Hola Nico!

    Me gustaría saber … ¿ con cuánto tiempo de desfase va esta aventura?No me he perdido ni un solo video desde la primera aventura a Marruecos pero me cuesta procesar el que lleves 2 años y medio afuera jajajaja

  89. No hay palabras para describir esta aventura en la que te has adentrado!!! Descubrí tu canal hace unos días, y en solo dos me ví todos los episodios!! Felicitaciones y a no aflojar!!! Abrazo y la mejor de las suertes desde Argentina!!!! (Los videos desde el dron, imbatibles!!!)

  90. Hola Nico !! No se que decirte porque eres impresionante, los sitios que visitas son espectaculares con sus gentes y sus paisajes. Ver como te apañas por los caminos de arena, ( !! deberías de instalar un pequeño cabestrante !! ) es todo un logro. Te explicas muy bien y eso se agradece.
    Lo dicho que tengas un buen viaje !! Y saludos desde Castilla y León !!

  91. Hola Nico!!!

    Espero continúes sobre tu fabulosa montura. Te sigo desde las islsa Canarias. Grandioso tu periplo como grandiosa tu forma de relatárnoslo. Un auténtico genio con una excelente calidad humana que interactúa y granje a cpon los lugareños. Sigue en esa línea, tus vídeos enganchan porque a diferencia de otros, no gastas tiempo en sacerdotales monólogos acaparando la cámara, sino que en cambio nos participas tus impresiones en paralelo a los magníficos planos que vas captando
    Enhorabuena campeón. Me das envidia sana!!!!
    Saludos desde Tenerife

  92. Vaya viaje compadre……, llevo años soñándolo y no encuentro el momento de hacerlo, dar la vuelta al mundo en moto….!!!!!!. Mientras tanto disfrutaré con tus adictivos vídeos.
    Mucha suerte, dale gas y grita de libertad de vez en cuando….!!!!!!

  93. Hola Nico. Empecé a ver tus vídeos y se me hacen muy interesante tu vieja y sobretodo la experiencia de rodar en moto y tus conocimientos en mecánica. Saludos ojala que cuando estés américa puedas pasar por Oaxaca, México hay muchas cultura.Saludos

  94. Hola Nico. Empecé a ver tus vídeos y se me hacen muy interesante tu viaje y sobretodo la experiencia de rodar en moto y tus conocimientos en mecánica. Saludos ojala que cuando estés américa puedas pasar por Oaxaca, México hay muchas cultura.Saludos

  95. hola Nico
    muchas gracias por tus videos y la info..
    una recomendación, pon el mapa de google de tu localización en la portada de la web,
    ahora esta un poco escondida… y creo que es mucho mas interesante ver al primer click donde estás en tu ruta.

    gracias

  96. Hola Nico, soy de Venezuela pero vivo en Madrid, nunca me ha gustado las motos, pero cuando empecé a ver tus videos me has hecho cambiar de parecer un montón, es inspirador lo que haces, mi esposa y yo siempre te nombramos en nuestras oraciones para que sigas con tus energías, protección y buena salud.

  97. Intento no tragarme más de 3 o 4 capítulos al día para que no se me acaben 😬
    Te descubrí hace unos días y estoy enganchado a tu viaje. Por dónde estás ahora??
    Brutal en todos los aspectos. De momento voy por las playas de Camerún…y ole los dos cojones que tienes💪💪
    Disfruta todo lo que puedas!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.