Sigue mi ruta

El camino se hace al andar, como la ruta exacta de mi viaje no está muy definida, iré incluyendo marcas en este mapa por los lugares que vaya recorriendo, el punto de partida es Mallorca, el tiempo y los kilómetros irán dibujando la ruta.

 

 

 

50 comentarios en “Sigue mi ruta

  1. Tu sueño hecho realidad!!!!!! Disfruta mucho de este viaje!!!!! Que sepas que estaremos muy pendientes de tus etapas y las compartiremos contigo.
    Tía Montse.

    1. Hola, que tal? Estoy en Segú, Mali por el momento, con costa de Marfil como próximo destinos si todo sale bien 🙂 Gracias por los ánimos, saludos.

  2. Bueno bueno… madre mía vaya viaje más chulo te has montado… y yo que pensaba que te habías quedado en Laponia.

    Me ha encantado el blog, cuenta con un seguidor más. Envidia sana!

    Un saludo Nico, a disfrutar a tope.

    Rafa
    ( el cliente más freak de la librería )

    1. Buenas Rafa! Ahora me he venido a pasar calor una temporadita jejeje, muchas gracias por los ánimos, nos vemos a la vuelta, un abrazo!

    1. Intenté pillar el avión en Cabinda, pero solo vuela cuando lo necesitan… estuve una semana esperando y no salió por lo que metí la moto en una patera a Soyo y yo volé en la avioneta de la peli de El Naufrago…
      Ya estoy en el sur de Angola, en Namibe, todo marcha,
      Un abrazo señor

  3. Hola Nico …. He descubierto tu web y estoy mirando tu recorrido por Africa , tratando de acoplarlo con los videos que vas colgando …. Es algo increible, la verdad, siento admiración sincera por lo que estás haciendo, es algo muy grande.
    Un abrazo y cuídate!
    Luis.

  4. Feliz año nuevo allí donde estés. He descubierto tu viaje por los videos de YouTube y acabo de empaparme tu web. Te seguiré de ahora en adelante. Buen viaje. Saludos

  5. Mucho ánimo, un seguidor de Huelva, mira que me estoy planteando copiarte la ruta y hacerme un Ride me 5 el año que viene espero no me cobres derechos de autor jaja Suerte¡¡¡

  6. Hola Nico
    Desde hoy que te he descubierto en un reportaje tuyo en la Vanguardia pasas a ser uno de mis favoritos
    También estoy viajando por Africa con una Yamaha Xt 600 pero hago el viaje por etapas de un mes aproximadamente
    Actualmente tengo la moto aparcada en Lusaka
    Hoy ya me he mirado un montón de vídeos tuyos de tu ruta descendiendo por África occidental
    Muy buenos y las tomas con el dron excelentes
    Donde paras ahora? Como es que ya no publicas más vídeos en YouTube?
    Ánimos y a ver si un día coincidimos
    Estaré de nuevo en Namíbia y Sudáfrica entre el 15 de mayo y el 13 de junio

    1. Hola amigo,

      Ahora estoy por Sudáfrica rumbo a Mozambique para encarar la costa Este hacia el norte. Buena moto la XT es muy ligera. Subo un vídeo nuevo cada dos semanas, voy editando sobre la marcha y me da para lo que me da… Por Mayo debería estar más al norte, por Tanzania por lo menos…
      Mucha suerte y a disfrutar de tus aventuras!

      Nico

  7. Hola crack, hace unas semanas que me enganché a tus videos, eres un fenómeno. Gracias por compartir.

    A ver si me puedes responder a una duda: tengo curiosidad por saber por donde cruzarás hacia el norte… Tengo entendido que tanto Somalia, Etiopía, Sudán del sur y la República Centroafrica son países tremendamente desaconsejables para el turista.

    Abrazo y fuerza!

    1. Buenas tardes Gerard,

      Aún estoy lejos, según me vaya acercando, iré preguntando y decidiendo por donde pasar. A día de hoy, por lo que tenía entendido la mejor ruta era Etiopía y Sudan… Pero Sudán está de revueltas ahora…
      Veremos por donde lo intento.
      Saludos

  8. Hola Nico,

    descubrí tus videos porque quiero hacer un viaje por África como tu lo estás haciendo y buscando información para ello, google me llevo hasta tu blog. No pretendo cruzarme el continente, pero en el futuro, actualmente no puedo por motivos profesionales, espero poder disfrutar un “par de semanas” por África con la moto.

    Ahora estoy “enganchado” a tus videos, pero solo he encontrado hasta el video de Costa de Marfil (Episodio 28) en Youtube. Hay más videos colgados?

    Espero que te vaya bien allá donde estés.

    Saludos!
    José Luis

    1. Buenas José Luis. Me alegra que te estén gustando los vídeos. Voy subiendo vídeos mientras viajo. Esta aventura está empezando… Saludos y a disfrutar de tu viaje

  9. Hola!!
    Impresionante lo que estas haciendo, muy inspirador. Apenas he visto un par de vídeos todavía y me encantan. Están muy bien hechos, el montaje, la música, etc. Los planos con el dron impresionantes!! Me acabaré los vídeos más pronto que tarde seguro.

    Una pregunta… En Senegal, estuviste dos semanas en Dakar, ¿a la hora de comunicarte con la gente fue muy complicado? el inglés ahí que tal?

    Un saludo crack.

    1. Muchas gracias Victor. Me alegra que estés disfrutando de los vídeos. Me podía comunicar, en las capitales hablan mucho más inglés que en las zonas rurales. No todo el mundo, pero te entenderás. Si estas en una zona turística, ya sea hotel, museo o safari, todo el mundo hablará Inglés. Saludos

  10. Que tal nico

    Veo que cumples el sueño de todo aventurero ya te e seguido durate algunas semanas desde que descubri esta gran travesia que estas llevando acabo por lo que si ahi un poco de envidia (DE LA BUENA) de este nuevo seguidor tuyo espero verte en algun momento ya que me gustaria aprender de todos los conocimientos que as adquirido ademas de escuchar alguna de tus aventuras, nos veremos mi querido nico un abrazo y mucha suerte.

  11. Hola hola Nico.

    Gracias por tanto! Tengo días que me suscribí y te juro que encontré excelente material, reitero mi agradecimiento por los vídeos y todo lo que muestras en ellos. Igual me da algo así como nostalgia el poder ver esos lugares y no poder quedarse a disfrutar un poco más.

    Mis mejores deseos siempre!

    Ten un excelente día donde quiera que estés.

  12. Hola Nico
    Hace poco empecé a ver tus videos y me pareciste el mejor canal que he visto en YouTube y la verdad empiezo a sentir gran admiración y sueño con un día poder seguir tu ruta
    Suerte con la aventura y un abrazo desde venezuela

    1. Muchas gracias Dylan. Me alegro que te esté gustando esta aventura. Seguimos peleando por aquí abajo. Saludos y ánimos a Venezuela

    1. Venia a preguntar lo mismo, me pareció raro que no haya visitado nada de guinea ecuatorial . Quizà por que no es tan “autentico” como el se refiere

  13. Hola Nico , descubrí tus videos por casualidad y ahora viajo contigo mirando lo que vas grabando ……me encantan .
    Par de huevos que tenés para meterte en ciertos lugares !!!

    Te felicito ,
    Pablo desde Argentina.

  14. Hola Nico! como muchos otros, hace solo unos días que he conocido tus videos… y ya me los vi a todos… No solo me gusta el viaje que estás haciendo, también me gusta como afrontás los problemas y las incertidumbres. Quizás, ese sea el ingrediente principal para poder seguir día tras día.
    Abrazo argentino grande desde Barcelona !!

  15. Que tal Nico, me encanta tu aventura, estoy enganchadisimo, pero te queria hacer una peticion, cuando grabas desde el casco por que no te pones la camara mas arriba, solo se ve la visera de la moto y aunque la visera es muy importante, no es muy fotogenica, un saludo y mucha suerte en tu aventura

  16. Hola Nico, en un par de dias viendo tus videos me he convertido en un fiel seguidor, además, lo de ser de la isla me llena de orgullo. Asi de simpatico como eres normal que te traten bien alla donde vayas.

    Te estás haciendo grande, aprovecha que youtube te esta dando visibilidad para darle caña.

    Paz

    Borja

  17. Hola Nico desde Rosario, Argentina siguiendo tu viaje.
    Fantastico todo, los paisajes, la gente, las diferencias culturales.
    Tus videos enseñan, entretienen, hacen pensar, reflexionar y muestran realidades.
    Seguramente ya debes ser otro ser completamente distinto al que partio de España.
    Saludos y lo mejor para ti, gracias por regalarnos tu experiencia.
    Un Abrazo.

  18. Hola Nico,

    Me salió en recomendaciones de YouTube tu video #30 y me gustó tanto que me vi del primero al último toda la serie. Veo que en los últimos tienes muchísimas visitas así que me alegro que te pueda dar un empujón para seguir tu viaje.

    Me encantan las tomas en dron y cuando muestras la comida de los lugares que visitas (aunque sea siempre arroz). Tiene un valor enorme con lo que estás haciendo y te deseo lo mejor. Tienes un nuevo nuevo seguidor.

    Queria preguntarte un par de cosas. Veo que en Instagram subes fotos de tribus pero eso no sale en los videos, lo evitas por algún motivo? Los vídeos son de hace casi un año respecto a la fecha actual y donde muestras en el mapa donde estás ahora mismo , tengo curiosidad por saber por qué hay una diferencia tan grande entre cuando lo grabas y cuando lo subes, es por seguridad?

    Mucho ánimo en tu aventura!

  19. Como amante de la aventura, he disfrutado muchísimo con todos tus vídeos. Se agradece un contenido de tan buena calidad, más aún cuando es real.
    Estaré atento a todas tus publicaciones! Te echo una mano para hacer km comprando una camiseta.
    Un abrazo, mucha fuerza y ánimo para los momentos no tan buenos!

  20. Hola aventurero!

    Me gustaría saber si una mujer podría hacer el mismo viaje. Me encanta tu idea de recorrerte África, pero no sé si por ser mujer tendría más problemas.

    Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.